lunes, 16 de marzo de 2015

Relato de nuestro parto

Ahora que el pequeñín está tranquilo y los peques en el cole os explicaré que tal fue nuestro parto.

Nuestra fecha prevista de parto era el día 27 de febrero del 2015, aunque yo llevaba en reposo desde la semana 35 hasta la 37, porque según la ginecóloga en una visita a urgencias tenía el cuello borrado al 70%, y por ello creía que no llegaría a la fpp. Al llegar a la semana 37 empecé a intentar inducir el parto naturalmente (ya que no quería llegar a la semana 42 como en los tres partos anteriores)  y no llegué :) 
Después de un domingo muy ajetreado con el cross escolar, la celebración de cumpleaños de mi padre, y una fiesta infantil de un compañero de clase de Ruth, llegamos a casa tardísimo. 
Eran las 2 de la madrugada (40+3 semanas) que nos íbamos a la cama a dormir. y poco después sobre las 3:30 am me desperté de golpe, me había mojado la ropa interior, pero tampoco mucho, así que yo tan "panxa" me cambié y me volví a la cama. Sobre las 6:00 am volví a despertarme y otra vez igual, entonces ya pensé que podía ser una fisura en la bolsa, aunque no estaba segura del todo. Papacrank y Mamacrank decidimos primero llevar a los peques al cole y después ir al hospital, así sería todo más fácil.

Llegamos al hospital sobre las 9:30 am, al llegar expliqué que creía que había hecho una fisura en la bolsa, pero que no estaba segura. Me pusieron los monitores y no aparecían contracciones, el ginecólogo miró a ver si era líquido amniótico o no, y BINGO si que lo era !! Y el muy bestia apretó en la barriga y de golpe salio un montón de líquido, estaba claro había roto del todo la bolsa.

Ya eran las 11:00 am aprox. entre una cosa y otra, al ver que no llegaban las contracciones decidieron ponerme el propess (prostaglandinas), es un tira que se pone detrás del cuello del útero con la que ablanda el útero y hace que lleguen las contracciones. el ginecólogo me dijo que podía tardar 24 horas o ponerme en un plisplas. Me colocaron la tira y me dieron habitación en planta para que estuviera tranquila hasta que me empezaran a llegar las contracciones.

Sobre la 12:30 pm ya empezaron las contracciones y llamamos para que nos pasaran a la sala de dilatación.  Una vez allí me hicieron un tacto y estaba de 2 cm, que lento me parecía todo... Al acabar el tacto y media hora de monitor ya me instalé en la sala de dilatación. 

Una vez allí me dieron una pelota que me fue genial, me pusieron música relajante (Papacrank pidió techno, suerte que le quité la idea de la cabeza), me calentaron un saquito de semillas para la espalda y Papacrank lo tuve haciéndome masajes.

Sobre las 14:20 pm aprox yo ya no podía más, les dije que me hicieran un tacto porque no habían pasado ni dos horas y tenía unas contracciones muy fuertes (yo creía que me quedaban unas 4 horas por lo menos), y que si me quedaba mucho quería la epidural. Al hacerme el tacto cual fue mi sorpresa que estaba de 7 cm, entonces ya creía aguantar hasta el final. Y fue salir de la habitación la matrona y de golpe yo chillar que quería apretar. y la sorpresa fue para ellas que miraron y ya estaba asomando la cabeza. No les dio tiempo a ponerse la ropa por protocolo y los guantes se les rompían, y en tres empujones contados ya tenía afuera al pequeño.

Su primera foto y su primera bocanada de aire al nacer

(Papacrank a todo esto alucinado y saltando por la habitación)

Y así fue nuestro parto :) 

2 comentarios:

  1. Super rapido!! Normal si ya eres toda una experta! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es!! me alegro que todo fuera bien y rapidito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...