sábado, 2 de mayo de 2015

¿Porqué usamos pañales de tela?

¿Porqué usamos pañales de tela? Esta pregunta la he tenido que contestar más de una vez.
La verdad que son muchos los factores por los cuales nos hemos decantado por ellos. Mejor os los explico detalladamente.




Mejor para el culito del peque.

La piel de los bebes agradecen estar en contacto con materiales naturales (algodón, bambú, cáñamo) y no productos químicos como los que llevan los desechables.
Los pañales de tela transpiran mejor y reducen la temperatura del interior del pañal. Gracias a todo ello se reducen los problemas de alergias y dermatitis.
Este es el mayor motivo porque usamos pañales de tela.

Comodidad. 

Este es otro gran motivo, porque imaginaros que sería ir todo el día con una compresa gigante puesta. Creo sinceramente que ellos están mucho más cómodos con los pañales de tela antes que con los desechables.

Economía. 

Sí, en el bolsillo también se nota. Si os ponéis hacer números, incluso números por encima veréis que os podéis llegar ahorrar de 700€ a 1500€ , incluso más si compráis pañales de "segundo culo". Y más aún si los volvéis a usar con el próximo hermanito o los vendéis. Así que esto también es un buen punto a favor :)

El medio ambiente.

En la época de pañaleo se suelen usar unos 5000 pañales aproximadamente, que viene a ser 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables, y para que estos desaparezcan tardan de 200 a 500 años.

Mientras que uno de tela, además de ser reutilizable, cuando ya deja de tener uso, en menos de un año se degrada. 

Y por bonitos.

Quien me conoce sabe que me encanta comprar pañalitos de tela, de diferentes estampado, de colorines, a rayas, con topos,... AUNQUE LUEGO ME LLAMEN LA FRIKI LOS PAÑALES !!




Estos son los motivos porque usamos pañales de tela. 

¿Os parecen buenos motivos? ¿A que esta guapo mi pequeñin?














5 comentarios:

  1. Hola buenas, una pregunta, yo comparto tu idea totalmente, pero me surge una duda, al tenerlos que lavar constantemente para volverlos a utilizar, lo que te ahorras en dinero se gasta en agua? o sigue compensando? No lo tengo muy claro. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se gasta en agua no !! A nosotros nos sigue compensando. No hemos notado más gasto de luz o de agua que la que normalmente gastamos Los lavamos junto con nuestra ropa, sin separarlo. Si se tienen suficientes pañales se puede hacer una lavadora día si día no, o incluso cada dos días.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración y por la ayuda. En principio no tengo muchos pero iré incrementándolos poco a poco. Gracias otra vez.😃

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración y por la ayuda. En principio no tengo muchos pero iré incrementándolos poco a poco. Gracias otra vez.😃

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero es que tu pequeñín está guapo con lo que le pongas!! Aunque la verdad es que son mucho más monos que los desechables :) ¡Yo no me veo capaz de acordarme de tener siempre pañales limpios, soy un desastre con las lavadoras! Conozco la buena opinión de otra mami sobre los pañales de tela, pero su niño es más mayor y recoges la caca con un trozo de papel y al váter, en mi caso eso aún no puede ser, ¿cómo lo haces tú?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...