miércoles, 18 de febrero de 2015

Como inducir el parto naturalmente

Mis tres embarazos han sido de 42 semanas (2 de ellos inducidos), y la verdad que no me apetece nada de llegar hasta la semana 42 y menos que se me haga una inducción. Así que yo ya estoy empezando a poner en practica algún truco que otro para que el pequeño se anime a salir.

El CAMINAR es uno de los trucos más escuchado, la presión que hace el peque al caminar junto al movimiento hace que el bebé se encaje y presione el cuello del útero y así facilitar la dilatación. Una buena caminata puede hacer que vengas las queridas contracciones. Yo cada mañana
salgo a caminar y si que es cierto que voy teniendo contracciones (aunque no de las de parto) y espero que estén adelantando el trabajo.

Mantener RELACIONES SEXUALES es un gran método para inducir el parto y bien gustoso, aunque no se yo si tendréis muchas ganas con el barrigón de por medio (aunque por evitar una inducción artificial yo lo que haga falta). El esperma contiene prostaglandinas, que ayudan a facilitar el parto, es una hormona que se utiliza para inducir el parto artificialmente. Mi ginecólogo es lo que más me aconseja y dice que esto si que va bien, y si llegas ya al orgasmo ¡ya la ostia! porque el orgasmo hace tener contracciones. Así que chicas, ya sabéis ;)

Otro de los trucos que me ha dicho la comadrona es la ESTIMULACIÓN DE LOS PEZONES, primero empezar con uno de ellos y parar en cuanto venga la contracción, y después con el otro. La estimulación se puede hacer con la mano, con un sacaleche o succionando. Yo aprovecho en el momento que me pongo en la bañera y estoy relajada :)

También me ha recomendado empezar a tomar INFUSIONES de hojas de frambuesa, bien bien no es para inducir el parto pero si para facilitar y acortar el tiempo de dilatación, hay que empezar con una taza e ir aumentando hasta un máximo de 3 tazas diarias. La infusión de canela dice que también va bien ya que es un estimulante uterino y provoca contracciones.

Hay muchas mas cosas que dicen que va bien para inducir el parto, principalmente hay que estar en modo RELAX, se que cuesta pero sino nuestro cuerpo producirá adrenalina y esta es inhibidora de la oxcitocina (la hormona que necesitamos para que el parto empiece).

También podríamos usar la PELOTA DE PILATES, yo el día que no puedo salir a caminar me pongo delante de la tele y a darle a la pelotita y sobretodo REIRSE, RELAJARSE Y ESPERAR EL MOMENTO!!

¿¿Vosotras sabéis de algún otro método o truquillo para inducir el parto??



2 comentarios:

  1. Excelente información! Todo eso ayuda a tener un mejor parto natural! Un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara el post ;) !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...