jueves, 2 de julio de 2015

Catán

Hoy os traigo al blog uno de los juegos de mesa favoritos de Jan y Gerard. Supongo que muchos de vosotros ya habréis jugado a este juego, o si más no, habréis escuchado hablar de él.




El Catán es un juego de estrategia de gestión de recursos, ganador de varios premios:

1995 Juego del año
1995 Pluma dorada
1995 Premio alemán del juego
2000 Juego del siglo

Catán... es la isla que tú y tus compañeros habéis descubierto. Sois sus primeros habitantes. Construis poblados, después carreteras. Comerciáis con matérias primas, y los poblados se convierten en ciudades. A veces hay arcilla en abundancia, en otras ocasiones es el mineral lo que abunda. Negociando y comerciando surgen nuevas oportunidades para ti y tus oponentes.

El espacio en la isla se agota rápidamente, y empiezan las disputas por el terreno, las materias primas y el poder. Al final, una cosa esta clara: Catán sólo puede tener un único soberano.

Este gran juego lo creó Klaus Teuber un diseñador de juegos alemán. 

El juego básico es para 3-4 personas (pero se pueden comprar la ampliación del juego para jugar 5-6 personas). 

En la caja pone que es a partir de 10 años, (pero Gerard con 7 años ya jugaba), no es juego complicado y con un par de partidas un niño de 7-8 años (con un poco de ayuda) puede jugar, eso si... a partir de 10 años lo disfrutan mucho más, porque ya tienen más picardía y saben negociar mejor. 

Las partidas suelen durar una hora más o menos. 

Es un gran juego para jugar en familia, con los amigos (cuando consigues que se pongan a dormir los niños), o todos juntos. 

¿Habéis jugado alguna vez a Catán?





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...