viernes, 3 de julio de 2015

Rutina de limpieza semanal

Ya a llegado el verano y los niños ya los tenemos en casa todo el día. Como es lógico los niños no quieren pasarse todo el día encerrados en casa. Tienen ganas de ir a la piscina, a la playa, de estar con sus amiguetes... pero claro, las tareas de casa se tienen que hacer.


Para poder salir de casa lo más temprano posible primero de todo hay que ponerse manos a la obra.

La primera norma básica es la colaboración de todos los miembros de la familia, porque por muy chiquitines que veamos a nuestros retoños seguro que pueden colaborar en alguna tarea, aunque sea mínima. Es importante que empiecen desde pequeños y así crear hábitos.



La segunda norma es la organización, va genial hacer una lista con lo que se tiene que hacer cada día. Es genial llegar al sábado y no tener que estar con el moño puesto y con la escoba en la mano. Nosotros tenemos las tareas divididas entre lunes y viernes, así llegamos al fin de semana con toda la casa limpita y con todo el tiempo del mundo para disfrutar de los enanos.

Nuestra rutina de limpieza semanal es esta:



Aquí en casa desde el más pequeño hasta el más grande ayuda con la limpieza (de momento Eloi se salva). A parte de tener esta lista cada uno tenemos tareas asignadas (cada uno a escogido lo que quería) :

  • Àlex se encarga de las lavadoras principalmente, que no son pocas con 6 cangrejos que somos jijiji.
  • Jan el mayor se encarga de que siempre estén las basuras vacías e ir a tirarlas al contenedor correspondiente.
  • Gerard de los cristales y quitar el polvo.
  • Ruth de pasar la escoba.
  • Yo de doblar ropa y repasar todo en general.

Cada día cada uno se hace su cama, pone la ropa sucia al cubo, la ropa limpia en los armarios, ordena todo aquello que esté fuera de su lugar...

Si cada día se hace un poquito no se hace tan pesado.

Y para terminar recordar... Con música todo es más fácil y no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia ;)

¿Que os a parecido nuestra rutina?


5 comentarios:

  1. Que esta muy buen repartido!! Yo nunca veo mi casa recojida :( y de colaborar los pequeños poco siempre les duele algo y el mayor hace lo que pidas pero con paciencia ( como haya algo en el suelo no lo recojes sino se lo dices) yo al final acabo de los nervios!!!

    ResponderEliminar
  2. Que esta muy buen repartido!! Yo nunca veo mi casa recojida :( y de colaborar los pequeños poco siempre les duele algo y el mayor hace lo que pidas pero con paciencia ( como haya algo en el suelo no lo recojes sino se lo dices) yo al final acabo de los nervios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de poner una lista de este estilo en algún rincón de la casa (que sea visible) al principio cuesta un pelín (nosotros hay días que alguna cosilla se nos escapa) pero a la que le coges el ritmo ya esta !! Y hasta que no este lo del día no se sale de casa...prueba a ver que tal te va... y me cuentas ;)

      Eliminar
  3. Está genial!! Cómo habéis conseguido que no se escaqueen, vagueen...? Porque eso me parece lo más difícil de todo!! Sois flipantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Con la regla que hasta que no esté todo lo del día hecho no salimos de casa! yTambién hay que explicarles que al volver de la playa de la pisci... cuesta mucho más ponerse a limpiar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...