jueves, 12 de febrero de 2015

Me sumo a los #besoslibres

Pues yo hoy también me quiero sumar a la iniciativa de bea- mama de dos. #besoslibres !!!

No entiendo porque la gente tiene esa necesidad de besar y besar, y menos obligar a los niños a que te den un beso cuando te ven, cuando se van, entre medias, cuando viene la vecina del quinto (que han visto dos veces en su vida) también.



En mi caso no me gusta obligar a los niños que den besos, ni forzarlos, tampoco insistir, ni siquiera hay que pedirlo eso!! Los besos se dan porque
se quieren dar, porque te sale de dentro, porque te apetece.   

En nuestro caso los que más aprietan en tema besos es la familia, que repiten una y otra vez:

 -¿ya le has dado un beso a Pepito?

Y el niño con cara de agobiado...pues si ya sabes que no, y a parte creo que es peor preguntar y preguntar.

Mi hijo mayor ya directamente los da, porque sabe que así evita el tema. El mediano es el besucón y el estaría dando besos a todas las horas y abrazos, aunque solo a los que quiere claro (la vecina del quinto no entra en la lista) y la peque pues cuando le apetece si y cuando no pues no.

No entiendo porque la gente no entiende que ellos también tienen poder de decisión, que a veces les apetece y otras no. ¿verdad que los adultos damos besos a quien queremos? pues los niños tienen y deben hacer lo mismo besar a quien quieren y cuando quieran, y sino lo hacen no es porque no esten bien educados, o porque no te quieran. Hay muchas maneras de demostrar el cariño, y dicho esto.                                              ¡VIVAN LOS BESOS LIBRES!
                                                    

4 comentarios:

  1. Yo creo q lo hacemos a veces sin darnos cuenta, como va a llenar lo mismo un beso libre q uno obligado o por protocolo!! En casa somos muy besucones con nosotros, jajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no es lo mismo no... con lo que gusta que vengan ellos solitos a darte un achuchón y un besazo... esos si que molan ;)

      Eliminar
  2. En mi casa también el tema de educar a la familia es lo más complicado, porque además los peores los abuelos que claro están tan locos por la peque que no entienden cuando ella no quiere dar besos porque son un poco pesados.. pero bueno creo que poco a poco la van respetando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en casi todas las familias cualquier tema se hace mas complicado con los abuelos, tienen otras costumbres... a ver cuando nosotras seamos abuelitas que dicen de nuestras costumbres, jejejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...