Hoy os traigo uno de los libros favoritos de Ruth, la bonita historia de Quico, un precioso Conejo que era diferente a los demás.
Quico era un conejo que no era igual que sus amigos. No tenía las dos orejas tiesas, y por ello estaba triste. Sus amigos se burlaban de él.
Quico intentó de mil y una maneras que su oreja se aguantara, y no lo consiguió.
Un día fue al médico para que se la miraran y el doctor le explicó que su oreja estaba muy sana, y que no había ninguna oreja igual.
Lo que le dijo el doctor le hizo que pensar, y aceptó que sus orejas eran diferentes entre ellas y que hacían mucha gracia.
Cuando volvió con sus amigos, uno de ellos le preguntó que donde había estado, que se habían aburrido mucho sin él. Y le preguntó si podía hacer algún truco con la oreja. Quico le contestó que trajeran todos una zanahoria y un cordel.
Al día siguiente todos se ataron la zanahoria a la oreja y se rieron todos juntos por las pintas que tenían.
Es un libro perfecto para explicarles que todos somos diferentes, que cada uno tiene sus virtudes y también sus debilidades. Y que si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros.
Explicarles que hay que tener respeto hacia los demás y no reírse de nadie por ser diferente, porque todos los somos. Y sobretodo quererse y reírse de uno mismo. :)